25/10/2023 OLIVOS BARRANQUILLA

la Base de datos trae el PLAN y con esto podemos identificar los beneficiarios.

Nueva estructura de base de datos Asistencia en vida y validación de beneficiarios.

Para consulta de Beneficiarios debemos guiarnos por el plan al cual pertenece el titular o afiliado y este será consultado a través del OLIBOT una vez sea requerida la asistencia.

 

 Se entiende por BENEFICIARIO aquellas personas que tiene con EL AFILIADO un vínculo de consanguinidad de primer grado (padre, madre, hijos) o de segundo (abuelos, hermanos y nietos) o un vínculo de afinidad de primer grado (suegros y yerno/nuera) o de segundo grado (cuñados).

30/11/2023 OLIVOS BARRANQUILLA

  • Cuando el afiliado cuenta con asistencia básica y desea cremación con devolución de cenizas, se realiza con HUELLAS DE AMOR donde el afiliado asume en su totalidad el costo del servicio.
  • Solo realizamos incineracion colectiva o individual NO enterramos mascotas.

15/12/2023 VALIDACION DE ALTAS COBELEN

Cuando un afiliado no se encuentra activo se debe escalar por el grupo de Whatsapp “Altas Cobelén” se debe enviar nombre completo, numero de documento y servicio que solicita.

Importante: Cuando nos responden que el afiliado se encuentra en mora esta información NO se le dice al afiliado. Se le debe informar que no es posible la prestación del servicio y para mayor información debe comunicarse con la sede.

28/12/2023 ROYALD ENFIELD

1. El condicionado se encuentra en programas activos.

2. Actualmente tenemos dos condicionados.

·         Hasta el 31 de mayo de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia de esa fecha hacia atrás

·         Desde el 01 de junio de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia a partir de esa fecha.

3. Para ASISK MOTOS Y BAJAJ aplica el mismo condicionado de ASISK MOTOS

04/01/2024 MEFIA ASISTENCIA

El condicionado se encuentra en GIA, también está en programas activos.

Actualmente tenemos dos condicionados.

  • Por compras hasta el 31 de diciembre de 2023 con tarjeta mefia y el fiado (asistencia por 3 meses) es decir hasta el 31 de mayo de 2024.
  • Por compras desde el 01 de enero de 2024 con tarjeta mefia y el fiado (asistencia por 1 mes).
  •  

Asistencias mascotas, solo aplica la que vive con el afiliado.

Programa dirigido a Afiliado y Beneficiario(s) siendo benefeciario Personas autorizadas por EL AFILIADO para acceder a los servicios del programa de asistencia, que hacen parte de su grupo familiar y con quienes comparte su Residencia permanente.

FLAMINGO

Por instrucción de Gerencia vamos a operar de la siguiente manera:

  1. Si aclarando la cobertura el afiliado manifiesta que no está de acuerdo porque tenía el producto anterior, vamos a proceder con la coordinación y lo ponemos al tanto de las nuevas condiciones.
  2. Para los servicios de hogar vamos autorizar mano de obra para reparaciones sencillas.
  3. Seremos flexibles si tienen alguna duda me preguntan.

 

Empezamos este año con nuevos programas:

  1. Flamingo Asistencias (mefia asistencia 1 mes).
  2. Rappi (Regresa Odontologica).
  3. Edad Dorada (Olivos Medellín)
  4. Asistencia Mascotas Light (Olivos Barranquilla).

OLIVOS MEDELLÍN 

 

19/01/2024 ESTETICAS A DOMICILIO NT INTERNO

LAURA NATALY GONZALEZ LOAIZA, su horario laboral por el momento es 8:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo de lunes a viernes, los sábados 8:00 a 15:00 sin hora de almuerzo y 1 domingo al mes.

Los servicios adicionales, tienen un costo de $ 35.000 de lunes a sábado, los domingos $ 50.000.

NOTA: Importante, que en el guion que le brindan al afiliado le indiquen que si la mascota es muy inquieta o no esta acostumbrada al baño debe estar presente una persona mayor de edad que acompañe la profesional en el servicio para ayudar a sostenerla.

27/02/2024 Vacunación Mascotas

07/03/ 2024 LA OFRENDA

 

Este servicio solo aplica para afiliados de la ofrenda y deben estar activos en GIA y en la palabra fidelización
debe decir SI

Acuerdo:

Prestación de servicio vacunación – Afiliados fidelizados

 Servicios en cobertura:

Plan de vacunación completo cachorros caninos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (45 días).

 Incluye: Primera vacuna (Dia 45 de vida) contra moquillo, hepatitis y parvovirosis. Segunda vacuna (Dia 66 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza. Tercera vacuna (Dia 87 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza y rabia.

Plan de vacunación completo cachorros felinos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (87 días de vida).

 Incluye: Primera vacuna (Dia 87 de vida) contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus. Segunda vacuna (Dia 108 de vida) Contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus, y leucemia. Tercera vacuna (Dia 129 de vida) Leucemia, y rabia.

Vacunación anual en caninos y felinos.

 Incluye valoración médica, procedimiento de vacunación en caninos contra moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, coronavirus, influenza y rabia, en felinos vacunación contra rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirus, leucemia y rabia. En caso de requerirse incluye desparasitación interna.

 Características operaciones:

  • El afiliado asumirá el 80% del costo del servicio
  • Global asumirá el 20% del costo del servicio + 40.000 (el valor de los 40.000 no se le informa al afiliado).
  • Los servicios no tienen monto máximo o límite de eventos
  • En caso que el afiliado solicite un servicio distinto no procederemos con la coordinación.

Ejemplo: el servicio cuesta $ 100.000, el afiliado debe asumir el 80% que son 80.000 Global asume el 20% que equivale a 20.000.

 El expediente debe finalizarse así: costo preferente 80.000, costo total 20.000 costo operación 40.000 


NOVEDAD SERVICIOS VETERINARIOS

Si un afiliado no acepta el FONO VET Y quiere que le envíen el medico a domicilio y evidenciamos en el ocurrido que hay sangrado, que se cortó, que no come hace 3 días y esta decaído o no se para, que tuvo un accidente, que esta convulsionando, vomitando sangre o requiere de algún procedimiento etc, estos servicios NO se coordinan a domicilio, deben ser en clínica.

Si el afiliado insiste, hay que aclararle que se realiza bajo su responsabilidad y que NO realizamos procedimientos.

311 231 54 09 

22/03/2024 DEVOLUCION DE CENIZAS OLIVOS

 

10/04/2024 OLIVOS MANIZALES (NUEVAS CONDICIONES)

·         Carencia: 30 días para canal empresarial y 60 días para canal individual.

·         Programas: Asistencias y Asistencias Macotas.

·         Dirección (HOGAR): debe coincidir con la que registra en base de datos y como la base aun no la tiene, con la que registro el afiliado al momento de algún servicio. Si la dirección no coincide se niega el servicio y se remite a la línea de Olivos para la actualización de datos. Dicha actualización se vera reflejada a las 48 horas en días hábiles.

 

PROGRAMA: ASISTENCIA MASCOTAS:

  • Solo aplica Para (1) una mascota.
  • Consultas médicas veterinaria a domicilio y/o atención en red de veterinarias se reducirá a un (1) evento por semestre y el afiliado debe asumir un copago de $ 10.000 (Aplica para individual y empresaria).
  • Servicio de baño, peluquería, corte de uñas y otros en red de veterinarias se hará una reducción a (1) evento por semestre y el afiliado debe asumir un copago de $ 10.000 (Aplica para individual y empresaria). No incluye transporte de la mascota).
  • Vacunación de la mascota: Edad mínima 1 mes y máximo 6 meses.
  • Si no tiene EL carnet de vacunación de la mascota no se prestarán los servicios de: BAÑO, PELUQUERIA, CORTE DE UÑAS Y OTROS A DOMICILIO EN RED DE VETRINARIAS, GUARDERIA POR HOSPITALIZACION, INACAPACIDAD O VIAJE, PASEO DE CANINO A DOMICILIO.
  • Edad Máxima para la prestación de los servicios de mascota 12 años.
 

16/04/2024 PLAN SALUD MAS

Cuando un AFILIADO no puede acceder al servicio de Médico Especialista por no haber red en la zona, Global debe brindarle la alternativa de agendarle cita en una ciudad cercana, y acompañarlo de 2 maneras:

  • Entregarle dinero para el transporte, haciendo uso del servicio ¨Servicio de traslado a cita Médica¨.

 

Nota: Al cliente se le debe indicar qué tipo de servicio está utilizando y aclarar que previo a su regreso, se le envía el dinero para el otro trayecto.

Dado que a hoy se tienen 2 eventos en este servicio y cada uno representa un trayecto, Global se compromete a cubrir otros 2 trayectos, en caso que la persona haga uso de un segundo servicio de médico especialista. 

Esto aplicará durante el piloto y posterior a ello, se evaluará si Global puede soportarlo o si se hace un cambio en el condicionado.

  • Agendarle la cita con un especialista de la red; no obstante, si el cliente requiere otro especialista que no esté en dicha red, se le entregará anticipadamente el dinero de la cobertura para que el mismo realice el pago. 

 

16/04/2024 VALIDACION DE ALTAS OLIVOS VALLE DEL CAUCA (CALI).

18/04/2024 INCINERACION OLIVOS VALLE DEL CAUCA

Les comparto el listado de las empresas a las cuales les vamos a prestar el servicio de incineración, es decir que tienen el condicionado anterior Vigencia hasta el 16/07/2023.

 

Ejemplos de como se evidencia en los perfiles.

  • NOTA: Si al momento de validar por whatsapp no se evidencia la empresa deben solicitarla, el caso es que cuando les compartan el perfil se evidencie como en las imagenes anteriores. 
 

25/04/2024 VALIDACION ALTAS OLIVOS CALDAS MANIZALES

ASISTENCIAS

  • SERCOFUN CALDAS LTDA es Plan individual, SOLO APLICA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA
  • Empresas: Se debe escalar si cuenta con asistencia mascotas y si tiene el programa de mascotas NO prestamos servicios de incineración. 
  • Empresa COCALPRO “COOPERATIVA CALDENSE DEL PROFESOR Y TRABAJADORES D”  si en GIA dice en incineracion la palabra SI entonces debemos prestar nosotros el servicio, si solicitan cualquier otro servicio relacionado con mascotas no APLICA.
  •  

ASISTENCIA A MASCOTA

NOTA: Si algún afiliado presenta alguna inconformidad por qué no se le presta el servicio, se aclara la cobertura y se niega. Me deben escalar de inmediato el número de expediente para yo escalarlo y que los olivos se comuniquen con el afiliado.

 

12/06/2024 MEFIA ASISTENCIA (FIDELIZACION).

Buenas tardes chicos, el producto de fidelización de flamingo es decir Mefia asistencia va hasta el 30 de junio es decir que las personas que realizaron compras hasta el 31 de mayo tienen cobertura hasta el 30 de junio ya que la cobertura es por un mes. Si por algún motivo se comunica algún afiliado y no carga en base o no se encuentra activo y se molesta se debe redireccionar a la línea del aliado para que le brinden información.

Los demás programas de Flamingo se encuentran activos y se estarán coordinando de acuerdo a los condicionados y a la respectiva validación en GIA.

12/06/2024 OLIVOS MEDELLIN

¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA DE LA MASCOTA?

Cuando nos pregunten por la «asistencia para búsqueda de mascotas» no le indiquemos que esa asistencia no la tenemos. Los usuarios creen q al ser asistencia deben llamar a la opción 2 de asistencias, pero ese servicio lo presta OLIVOS MEDELLÍN

Debemos informar al afiliado las líneas de atención 6043222829 – 018000410202 o #549 – Opción 3 ó puede enviar la solicitud al correo: pqrmedellin@losolivos.co.

Para mayor información lean el documento de perdida de la mascota que se encuentra en programas activos en la carpeta de Olivos Medellí

30/08/2024 COSTOS PETS SAS, ETERNIT

30/08/2024 COSTOS OXIFAMA IPS

02/09/2024 SERVICIOS DE INCINERACION CUANDO NO HAY PROVEEDOR.

  • Cuando no supera el monto de cobertura: Global va asumir el primer traslado del NT hasta el domicilio del afiliado y el costo del servicio de incineración, NA debe asumir el segundo traslado (regreso de NT).
  • Cuando supera el monto de cobertura: Global va asumir el primer traslado del NT hasta el domicilio del afiliado y el costo del servicio de incineración hasta el monto máximo de cobertura, NA debe asumir el excedente del servicio de incineración más el segundo traslado (regreso de NT).
  • Cuando el afiliado requiere devolución de cenizas: El afiliado debe asumir la totalidad del servicio, es decir el traslado de NT desde la ciudad mas cercana, la incnineracion individual y el segundo traslado (regreso de NT). Es importante tener presente que este Item solo aplica cuando dentro de los acuerdos este servicio es asumido en su totalidad por el afiliado. Ejemplo: Olivos Medellín Bogotá Etc.

11/09/2024 VALIDACION ALTAS ZURICH CANAL WHATSAPP
 
La validación de altas de Zúrich que realizamos por WhatsApp tiene los siguientes horarios:
 
  • Lunes a jueves: 08:00 a 06:00 am 
  • Viernes: 08:00 a 14:00
  • Sábados y feriados los servicios se prestan bajo riesgo.