la Base de datos trae el PLAN y con esto podemos identificar los beneficiarios.
Nueva estructura de base de datos Asistencia en vida y validación de beneficiarios.
Para consulta de Beneficiarios debemos guiarnos por el plan al cual pertenece el titular o afiliado y este será consultado a través del OLIBOT una vez sea requerida la asistencia.
Se entiende por BENEFICIARIO aquellas personas que tiene con EL AFILIADO un vínculo de consanguinidad de primer grado (padre, madre, hijos) o de segundo (abuelos, hermanos y nietos) o un vínculo de afinidad de primer grado (suegros y yerno/nuera) o de segundo grado (cuñados).
30/11/2023 OLIVOS BARRANQUILLA
15/12/2023 VALIDACION DE ALTAS COBELEN
Cuando un afiliado no se encuentra activo se debe escalar por el grupo de Whatsapp “Altas Cobelén” se debe enviar nombre completo, numero de documento y servicio que solicita.
Importante: Cuando nos responden que el afiliado se encuentra en mora esta información NO se le dice al afiliado. Se le debe informar que no es posible la prestación del servicio y para mayor información debe comunicarse con la sede.
28/12/2023 ROYALD ENFIELD
1. El condicionado se encuentra en programas activos.
2. Actualmente tenemos dos condicionados.
· Hasta el 31 de mayo de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia de esa fecha hacia atrás
· Desde el 01 de junio de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia a partir de esa fecha.
3. Para ASISK MOTOS Y BAJAJ aplica el mismo condicionado de ASISK MOTOS
04/01/2024 MEFIA ASISTENCIA
El condicionado se encuentra en GIA, también está en programas activos.
Actualmente tenemos dos condicionados.
Asistencias mascotas, solo aplica la que vive con el afiliado.
Programa dirigido a Afiliado y Beneficiario(s) siendo benefeciario Personas autorizadas por EL AFILIADO para acceder a los servicios del programa de asistencia, que hacen parte de su grupo familiar y con quienes comparte su Residencia permanente.
FLAMINGO
Por instrucción de Gerencia vamos a operar de la siguiente manera:
Empezamos este año con nuevos programas:
OLIVOS MEDELLÍN
19/01/2024 ESTETICAS A DOMICILIO NT INTERNO
LAURA NATALY GONZALEZ LOAIZA, su horario laboral por el momento es 8:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo de lunes a viernes, los sábados 8:00 a 15:00 sin hora de almuerzo y 1 domingo al mes.
Los servicios adicionales, tienen un costo de $ 35.000 de lunes a sábado, los domingos $ 50.000.
NOTA: Importante, que en el guion que le brindan al afiliado le indiquen que si la mascota es muy inquieta o no esta acostumbrada al baño debe estar presente una persona mayor de edad que acompañe la profesional en el servicio para ayudar a sostenerla.
27/02/2024 Vacunación Mascotas
07/03/ 2024 LA OFRENDA
Este servicio solo aplica para afiliados de la ofrenda y deben estar activos en GIA y en la palabra fidelización
debe decir SI
Acuerdo:
Prestación de servicio vacunación – Afiliados fidelizados
Servicios en cobertura:
Plan de vacunación completo cachorros caninos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (45 días).
Incluye: Primera vacuna (Dia 45 de vida) contra moquillo, hepatitis y parvovirosis. Segunda vacuna (Dia 66 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza. Tercera vacuna (Dia 87 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza y rabia.
Plan de vacunación completo cachorros felinos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (87 días de vida).
Incluye: Primera vacuna (Dia 87 de vida) contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus. Segunda vacuna (Dia 108 de vida) Contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus, y leucemia. Tercera vacuna (Dia 129 de vida) Leucemia, y rabia.
Vacunación anual en caninos y felinos.
Incluye valoración médica, procedimiento de vacunación en caninos contra moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, coronavirus, influenza y rabia, en felinos vacunación contra rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirus, leucemia y rabia. En caso de requerirse incluye desparasitación interna.
Características operaciones:
Ejemplo: el servicio cuesta $ 100.000, el afiliado debe asumir el 80% que son 80.000 Global asume el 20% que equivale a 20.000.
El expediente debe finalizarse así: costo preferente 80.000, costo total 20.000 costo operación 40.000
Si un afiliado no acepta el FONO VET Y quiere que le envíen el medico a domicilio y evidenciamos en el ocurrido que hay sangrado, que se cortó, que no come hace 3 días y esta decaído o no se para, que tuvo un accidente, que esta convulsionando, vomitando sangre o requiere de algún procedimiento etc, estos servicios NO se coordinan a domicilio, deben ser en clínica.
Si el afiliado insiste, hay que aclararle que se realiza bajo su responsabilidad y que NO realizamos procedimientos.
311 231 54 09
22/03/2024 DEVOLUCION DE CENIZAS OLIVOS
10/04/2024 OLIVOS MANIZALES (NUEVAS CONDICIONES)
· Carencia: 30 días para canal empresarial y 60 días para canal individual.
· Programas: Asistencias y Asistencias Macotas.
· Dirección (HOGAR): debe coincidir con la que registra en base de datos y como la base aun no la tiene, con la que registro el afiliado al momento de algún servicio. Si la dirección no coincide se niega el servicio y se remite a la línea de Olivos para la actualización de datos. Dicha actualización se vera reflejada a las 48 horas en días hábiles.
PROGRAMA: ASISTENCIA MASCOTAS:
16/04/2024 PLAN SALUD MAS
Cuando un AFILIADO no puede acceder al servicio de Médico Especialista por no haber red en la zona, Global debe brindarle la alternativa de agendarle cita en una ciudad cercana, y acompañarlo de 2 maneras:
Nota: Al cliente se le debe indicar qué tipo de servicio está utilizando y aclarar que previo a su regreso, se le envía el dinero para el otro trayecto.
Dado que a hoy se tienen 2 eventos en este servicio y cada uno representa un trayecto, Global se compromete a cubrir otros 2 trayectos, en caso que la persona haga uso de un segundo servicio de médico especialista.
Esto aplicará durante el piloto y posterior a ello, se evaluará si Global puede soportarlo o si se hace un cambio en el condicionado.
16/04/2024 VALIDACION DE ALTAS OLIVOS VALLE DEL CAUCA (CALI).
18/04/2024 INCINERACION OLIVOS VALLE DEL CAUCA
Les comparto el listado de las empresas a las cuales les vamos a prestar el servicio de incineración, es decir que tienen el condicionado anterior Vigencia hasta el 16/07/2023.
Ejemplos de como se evidencia en los perfiles.
25/04/2024 VALIDACION ALTAS OLIVOS CALDAS MANIZALES
ASISTENCIAS
ASISTENCIA A MASCOTA
NOTA: Si algún afiliado presenta alguna inconformidad por qué no se le presta el servicio, se aclara la cobertura y se niega. Me deben escalar de inmediato el número de expediente para yo escalarlo y que los olivos se comuniquen con el afiliado.
12/06/2024 MEFIA ASISTENCIA (FIDELIZACION).
Buenas tardes chicos, el producto de fidelización de flamingo es decir Mefia asistencia va hasta el 30 de junio es decir que las personas que realizaron compras hasta el 31 de mayo tienen cobertura hasta el 30 de junio ya que la cobertura es por un mes. Si por algún motivo se comunica algún afiliado y no carga en base o no se encuentra activo y se molesta se debe redireccionar a la línea del aliado para que le brinden información.
Los demás programas de Flamingo se encuentran activos y se estarán coordinando de acuerdo a los condicionados y a la respectiva validación en GIA.
12/06/2024 OLIVOS MEDELLIN
¿QUÉ HACER EN CASO DE PERDIDA DE LA MASCOTA?
Cuando nos pregunten por la «asistencia para búsqueda de mascotas» no le indiquemos que esa asistencia no la tenemos. Los usuarios creen q al ser asistencia deben llamar a la opción 2 de asistencias, pero ese servicio lo presta OLIVOS MEDELLÍN
Debemos informar al afiliado las líneas de atención 6043222829 – 018000410202 o #549 – Opción 3 ó puede enviar la solicitud al correo: pqrmedellin@losolivos.co.
Para mayor información lean el documento de perdida de la mascota que se encuentra en programas activos en la carpeta de Olivos Medellí
30/08/2024 COSTOS OXIFAMA IPS
02/09/2024 SERVICIOS DE INCINERACION CUANDO NO HAY PROVEEDOR.