• 01/11/2023 RAPPI
 
  • Ya no se solicita Id rappitendero sino id de repartidor.
  • Ofrecer lectura de los exámenes cuando el servicio sea prestado con nosotros y siempre y cuando cuente con el evento.
  • Tener en cuenta que hay que ser empáticos al momento de prestar el servicio (tratar de bridar soluciones al afiliado) proactivamente.
  • No informar exámenes en cobertura sin solicitar la orden, primero se solicita la orden, posterior se le informa solo los que están en cobertura y se le ofrece la coordinación con costo preferente de los que no estén en cobertura.
  • En caso que NA no asista a un servicio programado lo debe cancelar con dos horas de anticipación, de no ser así no se reprograma el servicio y se le agota el evento y el expediente queda en estado CANCELADO POST PRES
  • Informar al afiliado la preparación que se requiere para un examen, Rx o especialista en caso que no necesite preparación tambien se le informa al afiliado.
  • En el servicio de Especialistas NO NOMBRARLE al usuario todas las especialidades; consultar la que requiere e indicarle si está en cobertura.
  • Escucha activa y realizar la solicitud de los datos de acuerdo a los procedimientos para evitar solicita información de mas al afiliado y posiblemente el servicio no se encuentre en cobertura.
  • Si el afiliado no cuenta con la orden para exámenes siempre y cuando aplique la cobertura ofrecer la tele orientación.
  • No responder por responder tener en cuenta la información del condicionado, si se tiene alguna duda consulta con AO o JO
  • Direccionar al cliente correctamente para otras solicitudes (línea de marsh)
  • Evitar los tiempos de espera extensos, informar al afiliado que estamos haciendo durante la espera y retomar la llamada.
  • Los afiliados que en Gia registren Danger les aplica la cobertura Rokiee
 

25/10/2023 OLIVOS BARRANQUILLA

la Base de datos trae el PLAN y con esto podemos identificar los beneficiarios.

Nueva estructura de base de datos Asistencia en vida y validación de beneficiarios.

Para consulta de Beneficiarios debemos guiarnos por el plan al cual pertenece el titular o afiliado y este será consultado a través del OLIBOT una vez sea requerida la asistencia.

 

 Se entiende por BENEFICIARIO aquellas personas que tiene con EL AFILIADO un vínculo de consanguinidad de primer grado (padre, madre, hijos) o de segundo (abuelos, hermanos y nietos) o un vínculo de afinidad de primer grado (suegros y yerno/nuera) o de segundo grado (cuñados).

30/11/2023 OLIVOS BARRANQUILLA

  • Cuando el afiliado cuenta con asistencia básica y desea cremación con devolución de cenizas, se realiza con HUELLAS DE AMOR donde el afiliado asume en su totalidad el costo del servicio.
  • Solo realizamos incineracion colectiva o individual NO enterramos mascotas.

15/12/2023 VALIDACION DE ALTAS COBELEN

Cuando un afiliado no se encuentra activo se debe escalar por el grupo de Whatsapp “Altas Cobelén” se debe enviar nombre completo, numero de documento y servicio que solicita.

Importante: Cuando nos responden que el afiliado se encuentra en mora esta información NO se le dice al afiliado. Se le debe informar que no es posible la prestación del servicio y para mayor información debe comunicarse con la sede.

28/12/2023 ROYALD ENFIELD

1. El condicionado se encuentra en programas activos.

2. Actualmente tenemos dos condicionados.

·         Hasta el 31 de mayo de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia de esa fecha hacia atrás

·         Desde el 01 de junio de 2023 para las personas que adquirieron la asistencia a partir de esa fecha.

3. Para ASISK MOTOS Y BAJAJ aplica el mismo condicionado de ASISK MOTOS

04/01/2024 MEFIA ASISTENCIA

El condicionado se encuentra en GIA, también está en programas activos.

Actualmente tenemos dos condicionados.

  • Por compras hasta el 31 de diciembre de 2023 con tarjeta mefia y el fiado (asistencia por 3 meses) es decir hasta el 31 de mayo de 2024.
  • Por compras desde el 01 de enero de 2024 con tarjeta mefia y el fiado (asistencia por 1 mes).
  •  

Asistencias mascotas, solo aplica la que vive con el afiliado.

Programa dirigido a Afiliado y Beneficiario(s) siendo benefeciario Personas autorizadas por EL AFILIADO para acceder a los servicios del programa de asistencia, que hacen parte de su grupo familiar y con quienes comparte su Residencia permanente.

 FOTOS, DX (ENVIO AL HISTORIAL)

Solo vamos a recordarle una sola vez a los proveedores el envió de fotos, Dx etc. Se debe hacer por whatsapp y por teléfono. Recordarle que es de suma importancia el envío para dar por finalizado el expediente y se pueda realizar el pago.

  1. Los expedientes que finalizan se le deben pasar a los especialistas CON ALERTA que se supone que son los únicos que pueden abrir el aplicativo.
  2. Ellos deben revisar si NT ya envió la información y si no lo a echo se debe recordar por whatsapp y por teléfono.
  3. Una vez hagan esa gestión se pasan a kcorzo SIN ALERTA.
  4. El de la noche debe revisar el cambio de coordinador de kcorzo y cargar lo que enviaron y finalizar.

 

FLAMINGO

Por instrucción de Gerencia vamos a operar de la siguiente manera:

 

  1. Si aclarando la cobertura el afiliado manifiesta que no está de acuerdo porque tenía el producto anterior, vamos a proceder con la coordinación y lo ponemos al tanto de las nuevas condiciones.
  2. Para los servicios de hogar vamos autorizar mano de obra para reparaciones sencillas.
  3. Seremos flexibles si tienen alguna duda me preguntan.

 

Empezamos este año con nuevos programas:

  1. Flamingo Asistencias (mefia asistencia 1 mes).
  2. Rappi (Regresa Odontologica).
  3. Edad Dorada (Olivos Medellín)
  4. Asistencia Mascotas Light (Olivos Barranquilla).

 

Asistencias que no continúan

  1. Zurich Loguz

 

IMPORTANTE: VALIDACION DE ALTAS POR WHATSAPP

  1. No se escala en el grupo de whatsapp de Olivos Bogota cuando en GIA esta inactivo o no carga información, no se escala cuando las características de la mascota son diferente y evidenciamos que hay datos que si coinciden.
  2. No se escala en el grupo de whatsapp de Olivos Manizales cuando en PSI no carga información, la base se encuentra actualizada. IMPORTANTE. Solo se escala cuando el afiliado solicita incineración y necesitamos validar si tiene previsión.

 

ESTETICAS EN CALDAS MANIZALES

Debido a las quejas que hemos recibido por el servicio de traslado de las mascotas en los servicios de estetica de olivos caldas, esto principalmente en manizales y aledaños, queremos recordar que es importante que los agentes deben informar a NA que el servicio de traslado es un valor agregado de NT sin costo adicional y este se brinda: 1* bajo responsabilidad de NA. 2* En una franja horaria para la recogida y para la entrega y esta puede variar segun el numero de mascotas programadas y las distancias.

 

Esto por que los afiliados se estan quejando de que se demoran mucho para recoger o entregar las mascotas, el tipo de transporte en el que llevan las mascotas o incluso si se tiene alguna novedad con la mascota en el trayecto.

TOMA DE DATOS:

Confirmo que por medio de las PQRS hemos observado sugerencias de los afiliados donde manifiestan que los agentes siempre piden la misma informacion aun cuando en muchas ocasiones el afiliado tiene servicio finalizado del mismo dia o dias anteriores y esta llamando por algo similar o una continuidad del servicio finalizado.

Ejemplo:  hace 1 dia tuvo fono med, el afiliado se comunica hoy indicando que continua con los mismos sintomas y requiere medico a domicilio. En este caso el agente en lugar de solicitar todos los datos de nuevo puede confirmar los que le registren en el expediente del fono med brindado el dia antes.

Asi mismo aplicaria en servicios que se tiene un historial reciente.

Desde nuestra area (excelencia Operacional) brindamos la indicacion que los agentes pueden confirmar datos y no solicitarlos nuevamente, sin llegar a ser penalizados, esto con el fin de agilizar la toma de los datos y minimizar los tiempos de llamada de apertura.

OLIVOS – DEVOLUCION DE CENIZAS 

 

 
 

OLIVOS MEDELLÍN 

 

19/01/2024 ESTETICAS A DOMICILIO NT INTERNO

LAURA NATALY GONZALEZ LOAIZA, su horario laboral por el momento es 8:00 a 17:00 horas con 1 hora de almuerzo de lunes a viernes, los sábados 8:00 a 15:00 sin hora de almuerzo y 1 domingo al mes.

Los servicios adicionales, tienen un costo de $ 35.000 de lunes a sábado, los domingos $ 50.000.

NOTA: Importante, que en el guion que le brindan al afiliado le indiquen que si la mascota es muy inquieta o no esta acostumbrada al baño debe estar presente una persona mayor de edad que acompañe la profesional en el servicio para ayudar a sostenerla.

23/01/2024 ALIANZA CON ZURICH

Actualmente solo tenemos activos los siguientes porgramas Enel Codensa y Funedecol.

06/02/2024 SERVICIOS DE INCINERACIÓN COLECTIVA MASCOTAS LO BOGOTÁ (NT PRIMERA OPCION)

Les comparto la información del nuevo proveedor que se contrato para los servicios de incineración para la mascota en las siguientes zonas ( Bogotá, chía, Cajicá, Tocancipá, Zipaquirá

de 8:30 am a 18:00 horas, rutas domingo a domingo y Cali, Pereira Manizales y armenia de 8:30 a 17:00 horas lunes a viernes.).

 Nuestro proveedor, realiza entrega de (Recordatorio, certificado de cremación, carta de despedida y leyenda del puente del arcoíris entrega en la dirección suministrada por el propietario en los siguientes 5 días hábiles), les comparto los costos.

 

19/02/2024 LA OFRENDA FACOR

Quien tiene entre sus beneficios el programa de Multiasistencia estara activo hasta el 29/02/2024, a partir del 01/03/2024 no entregaremos servicios.

27/02/2024 Vacunacion Mascotas

05/03/2024 ASIGNACION DE ESPECIALISTAS

  • La asignación debe ser con los proveedores que registren en el sistema SARA por ciudad, servicio y subservicio
  •  Si no hay proveedor si pueden tercerizar el servicio con Salud en camino, Carlos Barrera, entre otros.
  • Si los NT no brindan disponibilidad o los tiempos que nos informan afectan los tiempos pactados para la prestación del servicio, en ese caso se debe escalar con proveedores.
  •  
07/03/ 2024 LA OFRENDA
 

Este servicio solo aplica para afiliados de la ofrenda y deben estar activos en GIA y en la palabra fidelización
debe decir SI

Acuerdo:

Prestación de servicio vacunación – Afiliados fidelizados

 Servicios en cobertura:

Plan de vacunación completo cachorros caninos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (45 días).

 Incluye: Primera vacuna (Dia 45 de vida) contra moquillo, hepatitis y parvovirosis. Segunda vacuna (Dia 66 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza. Tercera vacuna (Dia 87 de vida) Contra moquillo, hepatitis, parvovirosis, leptospirosis, influenza y rabia.

Plan de vacunación completo cachorros felinos. Aplica únicamente para cachorros que cumplen con la edad de inicio del plan vacunal (87 días de vida).

 Incluye: Primera vacuna (Dia 87 de vida) contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus. Segunda vacuna (Dia 108 de vida) Contra rinotraqueitis, panleucopenia y calicivirus, y leucemia. Tercera vacuna (Dia 129 de vida) Leucemia, y rabia.

Vacunación anual en caninos y felinos.

 Incluye valoración médica, procedimiento de vacunación en caninos contra moquillo, hepatitis, leptospirosis, parvovirosis, coronavirus, influenza y rabia, en felinos vacunación contra rinotraqueitis, panleucopenia, calicivirus, leucemia y rabia. En caso de requerirse incluye desparasitación interna.

 Características operaciones:

  • El afiliado asumirá el 80% del costo del servicio
  • Global asumirá el 20% del costo del servicio + 40.000 (el valor de los 40.000 no se le informa al afiliado).
  • Los servicios no tienen monto máximo o límite de eventos
  • En caso que el afiliado solicite un servicio distinto no procederemos con la coordinación.

Ejemplo: el servicio cuesta $ 100.000, el afiliado debe asumir el 80% que son 80.000 Global asume el 20% que equivale a 20.000.

 El expediente debe finalizarse así: costo preferente 80.000, costo total 20.000 costo operación 40.000 


  • OLIVOS BUCARAMANGA

En programas activos ya se encuentran los dos condicionados de Bucaramanga PLAASIS001- PLAASIS004

También se encuentran habilitadas las ext cuando un afiliado se comunica con nosotros y NO es para asistencia, debemos transferir la llamada
a la extensión 18602.

Ellos también nos van a trasferir llamadas cuando es para asistencia y lo hacen a través de la ext 603.

NOVEDAD SERVICIOS VETERINARIOS

Si un afiliado no acepta el FONO VET Y quiere que le envíen el medico a domicilio y evidenciamos en el ocurrido que hay sangrado, que se cortó, que no come hace 3 días y esta decaído o no se para, que tuvo un accidente, que esta convulsionando, vomitando sangre o requiere de algún procedimiento etc, estos servicios NO se coordinan a domicilio, deben ser en clínica.

Si el afiliado insiste, hay que aclararle que se realiza bajo su responsabilidad y que NO realizamos procedimientos.

18/03/2024 NUEVO PROVEEDOR EN BUCARAMANGA (PRIMERA OPCION).

A partir del momento iniciamos con un nuevo proveedor en Santander (Bucaramanga, Florida Blanca, Girón, Piedecuesta) , se llama LOS AMARILLOS ASISTENCIA Y SOLUCIONES SAS, los cuales nos prestan servicio de Plomero, Electricista, vidriero, cerrajería, vigilancia, Chef, Carro Taller, Instalación de aires acondicionados y traslado hacia el aeropuerto y/o traslado de pasajeros. Este proveedor cuenta con convenio al día, pagos los días jueves, por lo que es prioridad para la coordinación de los servicios.

Teniendo en cuenta que es un proveedor nuevo, agradecemos que cualquier novedad que se presente nos reporten para poder hacer las correcciones a tiempo o si no funciona hacer los cambios pertinentes.

Cuentan con atención 24/7 , en las siguientes líneas: 

315 388 44 08 

311 496 84 11 

311 231 54 09 

22/03/2024 DEVOLUCION DE CENIZAS OLIVOS

 

04/04/2024 DESPLAZAMIENTO VETERINARIOS BOGOTA

 Teniendo en cuenta que en Bogotá ya contamos con 2 profesionales veterinarios, se pueden asignar servicios de vacunación, veterinario a domicilio y desparasitación en las zonas de “ Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cota, el horario debe ser en horas de la mañana no se deben comprometer con horarios en después de las 14:00 por el tema de  desplazamientos.

10/04/2024 OLIVOS MANIZALES (NUEVAS CONDICIONES)

·         Carencia: 30 días para canal empresarial y 60 días para canal individual.

·         Programas: Asistencias y Asistencias Macotas.

·         Dirección (HOGAR): debe coincidir con la que registra en base de datos y como la base aun no la tiene, con la que registro el afiliado al momento de algún servicio. Si la dirección no coincide se niega el servicio y se remite a la línea de Olivos para la actualización de datos. Dicha actualización se vera reflejada a las 48 horas en días hábiles.

 

PROGRAMA: ASISTENCIA MASCOTAS:

  • Solo aplica Para (1) una mascota.
  • Consultas médicas veterinaria a domicilio y/o atención en red de veterinarias se reducirá a un (1) evento por semestre y el afiliado debe asumir un copago de $ 10.000 (Aplica para individual y empresaria).
  • Servicio de baño, peluquería, corte de uñas y otros en red de veterinarias se hará una reducción a (1) evento por semestre y el afiliado debe asumir un copago de $ 10.000 (Aplica para individual y empresaria). No incluye transporte de la mascota).
  • Vacunación de la mascota: Edad mínima 1 mes y máximo 6 meses.
  • Si no tiene EL carnet de vacunación de la mascota no se prestarán los servicios de: BAÑO, PELUQUERIA, CORTE DE UÑAS Y OTROS A DOMICILIO EN RED DE VETRINARIAS, GUARDERIA POR HOSPITALIZACION, INACAPACIDAD O VIAJE, PASEO DE CANINO A DOMICILIO.
  • Edad Máxima para la prestación de los servicios de mascota 12 años.
  •  

11/04/2024 SERVICIOS EN CIUDAD BOLIVAR – BOGOTA 

Nuestros veterinarios internos ubicados en el ciudad de Bogotá, NO prestan ningún tipo de servicio en la localidad de Ciudad Bolívar, esto, porque la zona es zona de alto riesgo para la prestación de servicios por temas de seguridad de orden publico o zona roja como lo entendemos nosotros, siempre que salga un servicio en la zona deben coordinar con un externo.

16/04/2024 PLAN SALUD MAS

Cuando un AFILIADO no puede acceder al servicio de Médico Especialista por no haber red en la zona, Global debe brindarle la alternativa de agendarle cita en una ciudad cercana, y acompañarlo de 2 maneras:

  • Entregarle dinero para el transporte, haciendo uso del servicio ¨Servicio de traslado a cita Médica¨.

 

Nota: Al cliente se le debe indicar qué tipo de servicio está utilizando y aclarar que previo a su regreso, se le envía el dinero para el otro trayecto.

Dado que a hoy se tienen 2 eventos en este servicio y cada uno representa un trayecto, Global se compromete a cubrir otros 2 trayectos, en caso que la persona haga uso de un segundo servicio de médico especialista. 

Esto aplicará durante el piloto y posterior a ello, se evaluará si Global puede soportarlo o si se hace un cambio en el condicionado.

  • Agendarle la cita con un especialista de la red; no obstante, si el cliente requiere otro especialista que no esté en dicha red, se le entregará anticipadamente el dinero de la cobertura para que el mismo realice el pago. 

 

16/04/2024 VALIDACION DE ALTAS OLIVOS VALLE DEL CAUCA (CALI).

 

18/04/2024 INCINERACION OLIVOS VALLE DEL CAUCA

Les comparto el listado de las empresas a las cuales les vamos a prestar el servicio de incineración, es decir que tienen el condicionado anterior Vigencia hasta el 16/07/2023.

 

Ejemplos de como se evidencia en los perfiles.

  • NOTA: Si al momento de validar por whatsapp no se evidencia la empresa deben solicitarla, el caso es que cuando les compartan el perfil se evidencie como en las imagenes anteriores. 

23/04/2024 INCINERACIONES EN BOGOTA

  • Primera Opcion ETERNITY-PETS S.A. 
  • Segunda Opción Crema Pets.
  • Tercera Opción Valentina.
  • Cuarta Opcion Ladralo.
 
24/04/2024 NUEVO PROVEEDOR VETERINARIO SEDE EN LOS COLORES Y SABANETA (ANTIOQUIA)
 
Veterinario en casa, baño peluqueria y cosultorio.
 

25/04/2024 VALIDACION ALTAS OLIVOS CALDAS MANIZALES

ASISTENCIAS

  • SERCOFUN CALDAS LTDA es Plan individual, SOLO APLICA EL PROGRAMA DE ASISTENCIA
  • Empresas: Se debe escalar si cuenta con asistencia mascotas y si tiene el programa de mascotas NO prestamos servicios de incineración. 
  • Empresa COCALPRO “COOPERATIVA CALDENSE DEL PROFESOR Y TRABAJADORES D” cuenta con asistencia a mascotas y SI prestamos el servicio de incineración.
  •  

ASISTENCIA A MASCOTA

NOTA: Si algún afiliado presenta alguna inconformidad por qué no se le presta el servicio, se aclara la cobertura y se niega. Me deben escalar de inmediato el número de expediente para yo escalarlo y que los olivos se comuniquen con el afiliado.